miércoles, 22 de mayo de 2013

BILOCACION: Ser capaz de aparecer en dos lugares al mismo tiempo.


BILOCACION O VIAJE ASTRAL
La bilocación puede ser definida como la presencia simultánea de una persona en dos lugares diferentes. En el caso de las personas que lo experimentan, aparentemente podrían ser capaces de interactuar con su entorno de forma normal, lo que incluye la posibilidad de experimentar sensaciones y de manipular objetos físicos.

Si bien no existe una explicación clara para explicar el fenómeno, se cree que la bilocación puede ocurrir del siguiente modo: mientras un cuerpo permanece en un lugar, en otro lugar podría estar una representación o figura aparente del mismo. Esta representación podría darse sobrenaturalmente (por intervención divina) o preternaturalmente (por intervención diabólica).
Casos increíbles
En términos generales, la Iglesia Católica ha tomado con mucha cautela los casos de bilocación, aunque ha reconocido al mismo tiempo la existencia de este fenómeno en la vida de santos y místicos. Entre los casos más notables se cuentan al Papa San Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco y San Pío de Pietrelcina.
El caso de San José de Copertino es muy ilustrativo, pues se asegura que asistió a la muerte de su madre en su pueblo natal sin abandonar el convento de Asís donde residía. Se cuenta que cuando la anciana estaba a punto de expirar, gritó con la voz teñida de dolor: “¡Oh José, hijo mío, ya no te veré más!”. A los pocos segundos habría aparecido una luz resplandeciente que iluminó la habitación, y la moribunda, viendo a su hijo, gritó de nuevo, pero esta vez con la voz llena de júbilo: “¡Oh fray José, hijo mío!”.

En ese mismo momento, por cierto, el santo se encontraba a cientos de kilómetros de distancia, en el convento de Asís. Lo curioso es que se asegura que José salió llorando repentinamente de su celda y se encaminó a la Iglesia a orar. El padre guardián, al verlo con el rostro tan descompuesto y los ojos arrasados de lágrimas, le preguntó por el motivo de su llanto. La respuesta de José fue lapidaria: “Mi pobre madre acaba de morir”. A los pocos días llegó una carta que confirmó la infausta noticia, pero los religiosos del convento quedaron estupefactos cuando se enteraron, por testimonios de gente allegada a la fallecida, que el santo había asistido personalmente a su madre moribunda. Todos estos hechos, por supuesto, constaron oficialmente en su proceso de beatificación.
Otro caso célebre de bilocación, pero esta vez fuera del ámbito de la Iglesia Católica, es el del almirante inglés George Tryon. El 22 de junio de 1893, el barco “Victoria”, capitaneado por Tryon, naufragó en las cercanías del puerto de Trípoli después de chocar con otro navío de su misma escuadra naval. Los supervivientes de la tragedia relataron después como el propio Tryon se hundió heroicamente con la nave, mientras gritaba amargamente la frase: “Todo fue mi culpa”, pues la maniobra que ocasionó la colisión había sido ordenada por él.
Lo insólito del caso es que al mismo tiempo en Londres, a miles de kilómetros de distancia, la esposa de Tryon y cientos de invitados que participaban en una fiesta que se celebraba en la mansión del marino, vieron a Tryon cruzar por el salón dando grandes pasos. Cuando le dirigieron la palabra, el marino se ocultó en un corredor y nadie pudo hallarlo después. Nunca apareció de nuevo.

Pese a aparentar la bilocacion ser una facultad no comun, los seres humanos la practicamos siempre. Principalmente cuando dormimos, pero no somos conscientes de ello.

Otros ejemplos de bilocacion inconsciente:

Cuando estamos en una reunion que no nos agrada nos ponemos a pensar en otra cosa y nos trasladamos a ese espacio-tiempo que teniamos en nuestra mente en forma de recuerdo.
En un salon de clases cuando un alumno no escucha a su maestro, decimos que esta distraido, en realidad practico una bilocacion cuyo grado dependera de cuanto le cueste volver al aqui y al ahora (hay veces que lo tienen que sacudir y le preguntan ”¿donde estabas?”)
Estas situaciones son sumamente comunes pero sin embargo nadie se cuestiona sobre si son bilocaciones o no. Y LO SON.
Otras situaciones en las cuales la persona se biloca es cuando desea evadir un sufrimiento fisico. Hay registros de casos en que una persona que sufre un trauma intenso durante un accidente, sale de su cuerpo al cual no desea volver para no sentir el dolor. Puede ver a su cuerpo fisico, como si fuera otro. Los demas no lo ven. Se biloco, porque no murio, solo abandono momentaneamente su cuerpo. Esto es solo un ejemplo. Esta misma situacion, puede ser una experiencia de vida despues de la muerte, donde los guias le indican volver al cuerpo.
Cuando tenemos una premonicion, por ejemplo de la muerte de un ser querido, lo mas seguro es que el –estando enfermo (aun no murio)- se biloco para venir a visitarnos y despedirse. El ser llega a nuestro eterico, este lo identifica como presagio porque no ve espiritualmente y lo decodifica como que algo va a ocurrir.
Otro caso es el de una persona que es torturada fisicamente. Para evitar sentir el dolor, su mente, su consciencia, su cuerpo eterico, se desplaza del fisico. Es una bilocacion.
Ahora comentemos un poco la bilocacion que les interesa a muchos de Uds., lo que comunmente se llama VIAJE ASTRAL.
Hay quienes desean experimentar el abandonar el cuerpo, los que lo intentaron y no lo lograron, creanme que es porque tienen miedo en alguna frecuencia por mas que su deseo no permita clarificarlo.
Hay gente que lo logra sin buscarlo durante una meditacion o una relajacion profunda. Si los que estan a su alrededor se asustan porque no logran “volverlo en si” y carecen de conocimiento para enfrentar esta situacion, terminan asustando al mismo protagonista, el cual ingresa a su cuerpo abruptamente y el eterico puede quedar un poco desplazado del fisico, lo cual da una sensacion de inestabilidad. El volver de golpe puede dejar una impresion en el cuerpo eterico que provoca que la persona desestime el intentar repetir la experiencia por mas que sea en condiciones controladas esta vez.

Por mas que se tenga una tecnica para salir del cuerpo, HAY QUE CREERLO para poder lograrlo.
El cuerpo eterico siente un miedo inconsciente a abandonar el fisico, por mas que se le haya ordenado hacerlo. El desplazamiento es muy lento en las primeras practicas. Luego podran salir sin problemas tocarse a Uds. mismos y tocar el velo que atravesamos al encarnar para poder olvidar de donde veniamos y crear asi la ilusion de separacion de la Fuente-Dios.
Si hay algo importante en esta tecnica es que la misma permite tomar consciencia practicamente y no en forma teorica, de nuestra conexion con la Fuente y la ilusion que vivimos en 3ª Dimension porque se nos manifiesta el teatro de la vida y la realidad 5º dimensional que nos rodea. Nuestros cuerpos son como muñecos, como envases que la energia ocupa y anima. La realidad 3D pierde fuerza ante esta vision. Por eso, solo por eso, vale la pena intentarlo. Eso si, mi sugerencia es que se haga en condiciones controladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario