Este es un tema delicado y llevado con escepticismo, sobre todo en las religiones más occidentales que son religiones monoteístas que sólo creen en la existencia de una única vida. Sin embargo, existen muchas religiones que hablan sobre rencarnación y karma, defendiendo que no sólo tenemos una vida. Entre estas religiones nos encontramos con el espiritismo (descodificado por Allan Kardec), y el hinduismo.
¿Cuántas novelas, programas de televisión, reportajes sobre cosas inexplicables, encarnación, espíritus y almas, vemos todos los días en los medios? Todo esto hace parte de nuestra cultura y creencia sobre que la encarnación existe y viene desde mucho antes del nacimiento de Cristo.
El concepto de encarnación se fue desenvolviendo a lo largo de los años, a partir de dos ideas principales:
- Además de nuestro cuerpo, tenemos un alma que puede ser separada del cuerpo temporalmente durante el sueño (podemos verificar que es muy popular lo conocido como “sueños lúcidos”) y es separada permanentemente tras la muerte;
- Las almas pueden ser transferidas de un cuerpo a otro.
Desde el siglo XIX, la ciencia intenta encontrar pruebas que apoyen la existencia de otras vidas. Entre muchos investigadores, destaca el Doctor Ian Stevenson, que lideró el estudio sobre rencarnación hasta el 2007, fecha en la que murió. Su laboratorio se enfocaba en la examinación de niños que se acordaban de vidas anteriores, experiencias cercanas a la muerte, apariciones, comunicaciones post-muerte y experiencias fuera del cuerpo. De estos tests, él afirmó que en los relatos había una asociación de palabras, caras, personas, etc; que hacían que las personas estudiadas estuvieran aproximándose más a su rencarnación, que de forma consciente no conseguirían hacerlo. De esta forma, este científico encontró algunas pruebas de existencia de la existencia de la rencarnación.
Hoy en día, la ciencia continua estudiando este fenómeno y sus resultados, a pesar de que aún no han sido concluyentes, están siendo cada vez más importantes gracias al desarrollo de la física cuántica.
Con las pruebas dadas, ¿será que podemos decir que la reencarnación también influencia a nuestra felicidad?
Casos de Reencarnación
Dolan Mitra, una chica de Bengala, fue estudiada por el Doctor Stevenson, que comprobó con unaexactitud del 95% sus memorias. Entre ellas, el hecho de recordar exactamente dónde vivió en su vida anterior: a 110 km de su actual residencia. Ella consiguió identificar su antigua casa, describiendo los objetos con detalle, amigo y antiguos vecinos.
Romy Crees. Desde que empezó a hablar, empezó a comentar muchas revelaciones de lo que eran recuerdos de su antigua vida. Con el paso de los años, Romy decía que había sido Williams, un chico que murió en un accidente de moto a 200 km de distancia de su actual residencia. Describió con detalle como había sido su vida anterior, tanto que fue posible localizar su antigua casa donde consiguió reconocer a los tres hijos de Williams.
La hipótesis de rencarnación comenzó a ganar visibilidad, tanto que algunos famosos estuvieron dispuestos a saber más sobre ello. Muchos fueron aquellos que, a través de la regresión, regresaron hasta su vida anterior.
- Sylvestre Stalone dijo haber sido un noble francés
- La artista Shirley Maclaine afirmó que en otra vida había sido madre de su actual hija.
- Blenn Ford dijo que su última reencarnación fue en el imperio romano, y fue un cristiano perseguido
- El médium Gasparetto dijo haber sido un bailarín.
Hipnósis por Regresión
La hipnosis por regresión es usada para fines de tratamiento de fobias, traumas, otros problemas personales y regreso a vidas anteriores; devolviendo a la persona una sensación de tranquilidad y paz.
Los métodos usados en este tipo de regresiones, pretenden liberar la mente de los problemas a través del estímulo de la memoria. Esto sucede porque se traen a la mente los recuerdos menos desagradables. Todos los traumas que pasamos, quedan registrados en células que pueden estar “dormidas” dando la sensación de que el problema está resuelto aunque aún continúe en nuestra mente. Además, la liberación de estas memorias, ya sean de esta vida o de otra anterior, hace que las emociones fuertes sentidas en ese momento regresen y, con la ayuda de un especialista, la persona las enfrente y las resuelva finalmente.
¿ Reencarnaciones de famosos ?
La doctrina hindú sostiene que existe vida después de la muerte, una vida… en otra vida, la reencarnación. El alma o espíritu sin forma física viaja y aparece en distintos cuerpos y en diferentes tiempos o al menos eso se cree.
Pero, ¿qué pasa cuando existe evidencia real acerca de la reencarnación? Entonces suceden dos cosas: le buscamos explicación o definitivamente creemos en eso. Bueno pues existen pinturas y fotografías que nos demuestran que la reencarnación podría ser verídica, éstas imágenes proyectan principalmente el parecido de gente famosa en la industria del cine con personas que fueron, sin duda, alguien importante en su vida pasada.
En la red se encuentran decenas de imágenes de supuestas reencarnaciones de famosos, pero esta vez sólo quiero compartirles las que, a mi criterio, me parecen demasiado obvias.
Ruper Grint (Harry Potter) y el pintor británico David Wilkie. Su parecido es impresionante.
Anthony Hopkins y el gran filósofo Sócrates.
Bruce Willis y el general Douglas MacArthur. Este último fue condecorado con la Medalla de Honor a principios del siglo XX, siendo todo un “Duro de Matar”.
Keanu Reeves y el pintor francés del siglo XIX Louis-Maurice Boutet de Monvel.
Peter Dinklage (Nip/Tuck) y el bufón Don Sebastián de Morra. Gran parecido en sus físicos.
John Travolta y el hombre misterioso de 1860. Dicho retrato fue puesto a la venta a través de eBay con un valor de $50,000 dólares.
Brad Pitt y el psiquiatra suizo Hermann Rorschach.
Nicholas Cage y un personaje de la Guerra Civil de los Estados Unidos en 1865
Orlando Bloom y el pintor romano Nicolae Grigorescu.
Justin Timberlake y uno de los ladrones más buscados del siglo XIX.
Por último y sin duda el más parecido es Sylvester Stallone y el Papa Gregorio IX durante el siglo XIII.
La hipnosis por regresión acepta la posibilidad de la existencia de otras vidas, porque para ella los traumas registrados pueden proceder también de vidas anteriores y, de alguna forma, quedan registrados, siendo la causa de algunos problemas de la vida actual.
Además de la vertiente terapéutica, algunas personas recurren a las regresiones como forma de ir hacia su vida anterior, para encontrar respuestas o por simple curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario